Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

Metro Senior - Metro de Málaga

Metro Senior

Metro de Málaga pone en marcha una nueva actividad didáctica englobada dentro del conjunto de acciones que desarrolla para promover el conocimiento del suburbano entre la ciudadanía malagueña y así fomentar la cultura de metro.

Para la consecución de este objetivo, se ha diseñado un programa a través del cual mostrar cómo se utiliza este medio de transporte que, además, pone de manifiesto las ventajas que supone por su seguridad, rapidez y eficacia. Asimismo deja constancia de los beneficios medioambientales que se desprenden de la utilización de este sistema de transporte, en detrimento de otras alternativas de desplazamiento colectivo.

Destinatarios

Metro Senior está dirigido a personas mayores de 60 años, residentes en la ciudad de Málaga, interesados en conocer el metro: cómo comprar un billete, cómo validarlo, qué metro coger en función del destino del viajero, etc.
Los grupos que realicen las visitas estarán compuestos por un mínimo de 15 personas y por un máximo de 40 personas.

Calendario

Metro Senior se desarrollará todos los jueves no festivos, siendo la asignación de fechas por riguroso orden de inscripción.

Programa de la visita

Con el objetivo de obtener el máximo provecho de cada visita, se ha diseñado un completo programa para la jornada que dará comienzo a las 10:00 horas con una duración aproximada de dos horas y media:

  • Recepción en estación de origen y visita guiada por la estación. (La estación de origen será seleccionada por el grupo).
  • Desplazamiento en metro hasta el recinto de Talleres y Cocheras de Metro de Málaga.
  • Visita guiada por las instalaciones de Talleres y Cocheras.
  • Visita al Puesto de Control Central.
  • Desplazamiento en metro hasta la estación de origen.
  • Fin de la actividad.

Durante la visita, el grupo estará acompañado en todo momento por personal de Metro de Málaga que les guiará y ofrecerá las explicaciones oportunas referentes a las instalaciones, trenes, tipos de billete, etc.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en Metro Senior deberán seguir los pasos que se indican a continuación:

PASO 1º. Formulario de solicitud

La solicitud de participación en el programa Metro Senior deberá ser debidamente cumplimentada y remitida a Metro de Málaga por correo electrónico a la dirección: metrosenior@metromalaga.es

PASO 2º. Asignación de visita
Por estricto orden de recepción de solicitudes se irán asignando las fechas previstas en el calendario de visitas.
En el formulario de solicitud se señalará la preferencia de fecha, la cual será atendida siempre y cuando dicha fecha esté libre en el calendario.

* La anulación de una visita ya confirmada deberá ser comunicada con un mínimo de quince días de antelación. Atendiendo a la lista de espera, dicha fecha será ofrecida a la solicitud que ocupe el primer lugar en la referida lista de espera.