Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

  • certificación 14001
  • certificación 18001
  • certificación 9001
  • certificación IQnet
Metro de Málaga transporta un total de 97.864  pasajeros  durante la Feria, un 12% más que el pasado año - Metro de Málaga

Cifras, Eventos y cultura, Servicio Especial / 21 de agosto de 2017

Metro de Málaga transporta un total de 97.864 pasajeros durante la Feria, un 12% más que el pasado año

La jornada de mayor afluencia de viajeros coincidió con la noche de los fuegos artificiales, con cerca de 15.800 validaciones

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado a la largo de la pasada semana de feria una total de 97.864 viajeros, cifra que equivale a un crecimiento del 12% con respecto a los datos de 2016. El día de mayor demanda fue el viernes 11 de agosto, jornada en la que se inició la feria con la Noche de los Fuegos y donde hicieron uso de este sistema de transportes un total de 15.789 viajeros. El segundo día de mayor uso fue el lunes 14, cuando la cifra se situó en los 13.515 usuarios transportados. La media diaria durante la semana de feria ha sido de casi 11.000 usuarios por jornada.

Con el fin de dar cobertura a la demanda ciudadana de la manera más óptima posible, el ferrocarril metropolitano malagueño implementó un servicio especial para estos días de fiesta, consistentes en la prolongación del servicio comercial hasta las 02.30 horas para la Noche de los Fuegos y hasta las 01.30 horas para el resto de los días.
Además, para mayor comodidad y seguridad de los usuarios, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, durante toda la semana de feria, que arrancó en la noche del día 11 y concluyó en la madrugada del 19 al 20 de agosto, se reforzó la vigilancia en trenes y estaciones, para así facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

Este aumento significativo del volumen de viajeros transportados durante esta fiesta coincide con la senda de crecimiento experimentada por el ferrocarril metropolitano en el transcurso del presente ejercicio. Cabe reseñar, que el Metro de Málaga incrementó durante el primer semestre del año un 9,5% su volumen de viajeros con respecto al mismo periodo del año pasado. En total, entre los meses de enero a junio se desplazaron en el suburbano más de 2,9 millones de usuarios, en concreto a 2.927.204 pasajeros, una cifra que equivale, en términos absolutos, a la consecución de 254.379 nuevos pasajeros.

En este sentido, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que “el constante crecimiento del Metro de Málaga constituye un aliciente para el Gobierno andaluz en su compromiso firme de completar la red, al objeto de cubrir los principales distritos de la capital con este sistema de transportes y, a su vez, alcanzar los objetivos previstos en el proyecto en términos de demanda con todo el trazado completado”.
Las Líneas 1 y 2 del metro de Málaga hasta el Intercambiador de El Perchel-María Zambrano constan de una longitud total de doce kilómetros de trazado y 17 estaciones y paradas. La Consejería de Fomento y Vivienda, responsable del ferrocarril metropolitano, acomete actualmente las obras del tramo por el centro histórico, entre Guadalmedina y Atarazanas, y tiene en fase de licitación la obra de terminación del tramo Renfe-Guadalmedina, mientras que la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil dispone ya de proyecto constructivo.