Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

El Bosque de los Deseos del Metro de Málaga recaudará fondos para Unicef en la estación de El Perchel - Metro de Málaga

Corporativo, Eventos y cultura / 13 de diciembre de 2016

El Bosque de los Deseos del Metro de Málaga recaudará fondos para Unicef en la estación de El Perchel

Por cada ‘deseo solidario’ ‘ depositado durante la Navidad por los usuarios del transporte público, el metro donará 3 euros a Unicef

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, donará 3 euros íntegros a UNICEF Comité Andalucía por cada deseo que los usuarios dejen escritos en el Bosque de los Deseos Solidarios, ubicado en la estación El Perchel, que permanecerá colocado hasta el próximo 6 de enero. La suma total recaudada irá destinada a los programas para niños que viven en situaciones de emergencia.

Por segundo año consecutivo, el ferrocarril metropolitano malagueño quiere tener una muestra de apoyo con la labor que desarrolla UNICEF, en su lucha a favor por los derechos de la infancia. Según datos recientes, 535 millones de niños viven en países afectados por desastres o conflictos, a menudo sin acceso a ningún tipo de atención médica, educación de calidad o una nutrición y protección adecuadas. Con 3 euros, UNICEF puede suministrar agua potable a 24 niños en situación de emergencia durante una semana.

La campaña de solidaridad se ha hecho pública hoy en un acto en el que se ha colocado el primer deseo, al que han asistido el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y el delegado de UNICEF en Málaga, Pedro Megías. La Consejería de Fomento y Vivienda llama a la participación a los usuarios del metro de Málaga, ya que cuántos más deseos haya en el Bosque, más recaudación se destinará a UNICEF.

Dado el éxito cosechado los años anteriores, este año Metro de Málaga convierte el Árbol de los Deseos Solidarios en el Bosque de los Deseos Solidarios, con el fin de que pueda aumentar la participación. Las personas que estén interesadas pueden dejar su deseo escrito en pegatinas con forma de bolas ubicadas en la estación El Perchel y luego colgarla en el árbol que deseen.