Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

Málaga acoge una conferencia internacional sobre metros ligeros y su contribución a la transformación de las ciudades - Metro de Málaga

Corporativo, Eventos y cultura, Varios / 4 de junio de 2016

Málaga acoge una conferencia internacional sobre metros ligeros y su contribución a la transformación de las ciudades

La Asociación Latino Americana de Metros y Subterráneos (Alamys) celebra el lunes un encuentro para analizar los avances y beneficios de estos proyectos

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, acoge como anfitrión este lunes la conferencia internacional ‘El Metro Ligero como Oportunidad de Transformación Urbana’, promovida por la Asociación Latino Americana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), que incluye además la celebración de los comités técnicos de la asociación. El encuentro, que se celebra entre los días 5 y 9 de junio, tiene como finalidad, entre otros asuntos, la puesta en común de los resultados de las trasformaciones experimentadas en las ciudades españolas por la implementación de líneas de metro ligero y analizar su contribución a la mejora de las ciudades en la que se desarrollan estos proyectos.

En esta conferencia internacional se tratarán temas relacionados con los nuevos proyectos que se desarrollan en Latinoamérica en relación con este sistema de transporte, así como los desafíos para la coexistencia y la relación con los otros medios de transporte que ya están firmemente consolidados. Se trata de la primera vez que Metro de Málaga acoge un encuentro de estas características y en el que participarán 180 personas, entre operadores y proveedores vinculados con el sector ferroviario de España, Portugal y Latinoamérica.

El encuentro contará con la presencia del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López; el secretario general de Alamys, Ronald Zamora, y el presidente de Metro de Málaga, Javier Pérez Fortea. La ponencia magistral correrá a cargo del experto en Transporte Público y Movilidad Sostenible, Carlos Cristóbal Pinto.

ALAMYS es una organización sectorial que integra a autoridades públicas y operadores de metros y tranvías ligeros internacionales de Latinoamérica, España y Portugal. La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía es miembro principal de ALAMYS, en la que también están presentes otros socios como metro de Sevilla y metro de Málaga, ambas sociedades concesionarias de la Junta de Andalucía.

La cita supone una oportunidad de gran interés para el mundo del transporte público a través de metros ligeros, tanto para América Latina como para las Península Ibérica, ya que servirá para poner en común las alternativas más adecuadas para seguir fomentando proyectos ferroviarios de estas características que contribuyen a potenciar la movilidad sostenible.

La conferencia dedicará un espacio destacado a los proveedores tecnológicos de mayor importancia del sector, quienes mostrarán las soluciones e implementaciones determinadas, en pro del aumento de la eficacia de la movilidad urbana a través de los metros ligeros.  Con la finalidad de atender a la demandada de los operadores y autoridades de transporte latinoamericano asociados, la reunión dedicará un bloque a la Certificación de Seguridad de Servicios y Equipamientos, dada la importancia de la naturaleza de estos temas.