Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

 - Metro de Málaga
El metro de Málaga alcanza el día de la Cabalgata de Reyes su récord de viajeros desde la inauguración del servicio - Metro de Málaga

Cifras, Notas de Prensa / 7 de enero de 2015

El metro de Málaga alcanza el día de la Cabalgata de Reyes su récord de viajeros desde la inauguración del servicio

El suburbano transportó 25.962 usuarios el 5 de enero, cifra sólo superada el día de la puesta en servicio, que fue de carácter gratuito

El metro de Málaga batió su récord de viajeros transportados el pasado 5 de enero, coincidiendo con el día de la Cabalgata de Reyes, con un total de 25.962 usuarios. Se trata del mayor registro de desplazamientos, a excepción del día de la puesta en funcionamiento del servicio, el pasado 30 de julio, cuando 51.320 personas hicieron uso de este sistema de transportes en una jornada de promoción y de carácter gratuito.

El dato alcanzado el pasado lunes supera el último pico de validaciones registrado el 19 de diciembre, con un total de 20.162 viajeros. Esta cifra afianza la aceptación que está teniendo este sistema de transportes para los desplazamientos en general y en especial para las fechas destacadas de la ciudad. Durante el último trimestre de 2014, y coincidiendo con el curso universitario, este sistema de transporte público adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda ha superado los 17.000 usuarios de promedio en días laborales, en línea con las previsiones iniciales.

Cabe destacar la normalidad durante la jornada previa a un día festivo y el gran volumen de usuarios, que pudieron disfrutar de un servicio que se extendió desde las 6.30 hasta las 1.30 horas.

Con motivo de las pasadas fiestas navideñas, Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, desarrolló una serie de actividades dirigidas especialmente a los pequeños y al conjunto de la familia, entre las que destacaron la celebración de conciertos, la disposición de una ludoteca en la Estación de El Perchel o la decoración de las estaciones con elementos de estas fiestas.