Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

Horario especial durante la Feria de Málaga 2014 - Metro de Málaga

Notas de Prensa, Servicio Especial / 12 de agosto de 2014

Horario especial durante la Feria de Málaga 2014

Andalucía, 12 de agosto de 2014.

Metro de Málaga reforzará el servicio en la Feria con un horario ininterrumpido entre el viernes, 15 de agosto, y la madrugada del domingo, 17 de agosto.

El suburbano amplía también su horario comercial hasta las 01:30 de la madrugada entre el lunes y el jueves, 18 y 21 de agosto.

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Anda-lucía, habilitará un servicio especial durante la Feria, que se cele-brará entre el 16 y el 23 de agosto, con el fin de adecuarlo al incremento de desplazamientos que se produce durante estos días. Este sistema de transporte público, adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, mantendrá ininterrumpido su servicio durante el primer día de la Feria de Málaga y ampliará su oferta hasta las 01:30 horas de la madrugada entre el lunes, 18 de agosto, y el jueves, 21 de agosto.

De esta forma y coincidiendo con el inicio del evento, que incluye el tradicional pregón y los habituales fuegos artificiales, el suburbano permanecerá en servicio con horario interrumpido desde las 06.30 horas del viernes, 15 de agosto, hasta las 01.30 horas de la madrugada del domingo, 17 agosto, dando así cobertura a la signifi-cativa demanda de desplazamientos que se produce hacia la zona centro de la ciudad desde los distintos barrios y el área metropolitana. Durante el resto de la jornada del domingo, 17 agosto, el servicio se prestará desde las 07.00 hasta las 23.00 horas.

La otra variación sustancial dentro de este operativo, en cuanto al horario de funcionamiento, se aplicará entre el lunes 18 y el jueves 21, ambos incluidos, días en los que el horario comercial se prolongará hasta las 01.30 horas de la madrugada, frente al cierre habitual de las 23:00 horas de la noche. El viernes y el sábado, 23 y 24 de agosto, se mantiene el horario habitual, con el cierre del servicio a las 01:30 de la madrugada.

En previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, du-rante este servicio especial se reforzará también la vigilancia en trenes y estaciones, así como el personal itinerante en ambas líneas, con el objetivo de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

Este refuerzo del servicio, al margen del incremento del personal de estaciones y vigilancia, implica una ampliación del horario comercial de 15 horas y media en este periodo, permaneciendo la frecuencia de paso de trenes habituales por estaciones.

Con este plan especial para la Feria de Málaga, la sociedad con-cesionaria y la consejería que dirige Elena Cortés pretenden adaptar este nuevo servicio de transportes a las características y singularidades de la movilidad en Málaga, reforzando el servicio en aquellos eventos y festividades que propician un incremento sustancial de los despla-zamientos en la ciudad.

El metro de Málaga inició el pasado 30 de julio su primera fase de explotación comercial con la puesta en marcha de las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano. Esta infraes-tructura equivale al 81% de la red prevista, es decir, hasta las esta-ciones Atarazanas y Hospital Civil, y consta de una longitud de doce kilómetros y de 17 estaciones y paradas.