Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

 - Metro de Málaga
La demanda de viajeros en el Metro aumenta un 20 por ciento con el inicio del curso universitario - Metro de Málaga

Cifras, Notas de Prensa / 9 de octubre de 2014

La demanda de viajeros en el Metro aumenta un 20 por ciento con el inicio del curso universitario

El número de viajeros del Metro de Málaga ha aumentado un 20 por ciento en la última semana tras el inicio de las clases del curso universitario, según ha informado hoy el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Ruiz Espejo ha informado de estos datos tras una visita realizada al Metro con la rectora de la Universidad malagueña, Adelaida de la Calle, que ha reconocido que efectuaba hoy su primer viaje en la nueva infraestructura.

Ambos responsables, que han estado acompañados por el delegado de Fomento, Manuel García, y el director del Metro, Fernando Lozano, han animado a toda la comunidad universitaria a acceder al campus en Metro, “una infraestructura rápida y segura que va a cambiar sin duda la movilidad no sólo en el campus sino en toda la ciudad de Málaga”, según Ruiz Espejo, quien ha alabado también la fiabilidad de sus horarios.

En este sentido, hay que indicar que, por ejemplo, si un usuario realiza un viaje desde la estación El Perchel hasta la parada Universidad tardará poco más de ocho minutos en efectuar el recorrido, mientras que si el desplazamiento se inicia en la estación La Luz–La Paz y con la misma parada como punto de destino, el tiempo empleado será inferior a los 14 minutos.

Según los últimos datos, el número de viajeros acumulados por Metro de Málaga desde el 30 de julio, día de su apertura al público, hasta ayer, martes 07 de octubre, asciende a un total de 845.819 usuarios acumulados.

El dato de viajeros de ayer, martes 7 de octubre, ascendió a 17.018 usuarios, en línea con el umbral alcanzado desde el comienzo del curso universitario.

En este sentido, desde el inicio del curso académico en el Campus de Teatinos, al que el Metro de Málaga da cobertura con cinco paradas, la cifra de usuarios en los días lectivos (7) ha alcanzado un promedio diario de 17.162 viajeros al día, media registrada entre el pasado lunes 29 de septiembre y el día de ayer, 7 de octubre.

Esta cifra representa un incremento del 20,9% en relación a la semana laborable previa al curso universitario (entre el 25 y el 29 de septiembre), en la que el promedio diario era de 14.243 viajeros/día.

Por tanto, en los primeros 7 días de curso académico en el Campus de Teatinos, el Metro de Málaga ha visto como la demanda de viajeros se ha incrementado de manera muy significativa, con un aumento de casi el 21%, es decir, casi tres mil viajeros más al día (2.919 en concreto).

Por su parte, la rectora malagueña ha destacado e beneficio del metro para el campus malagueño, indicando que con su entrada en funcionamiento se estaba notando un descenso del uso del vehículo privado y también de los atascos que se producían en el entorno universitario.