Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

La Junta congela en 2016 las tarifas del Metro de Málaga para fomentar el uso del suburbano - Metro de Málaga

Notas de Prensa, Tarifas / 14 de enero de 2016

La Junta congela en 2016 las tarifas del Metro de Málaga para fomentar el uso del suburbano

El precio del viaje con billete ocasional se mantiene en 1,35 euros y con tarjeta monedero y del consorcio en 0,82 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda, administración responsable de la concesión del Metro de Málaga, ha decidido mantener inalterable durante el presente año 2016 los precios de los títulos del sistema tarifario del ferrocarril metropolitano malagueño. Esta decisión, cuya finalidad es contribuir a un mayor uso del suburbano, implica que los títulos utilizados en Metro de Málaga en el presente año serán los mismos precios fijados en julio de 2014 para la puesta en servicio de las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador del Perchel.

A grandes rasgos, el sistema tarifario de Metro de Málaga se estructura en dos opciones, que son el billete ocasional y la tarjeta monedero de Metro de Málaga, a lo que hay que añadir la utilización de los títulos del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga, que incluye la modalidad de familias numerosas.

El mantenimiento de las tarifas, que constituye una de las potestades administrativas de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía,  equivale a que el viaje con el billete ocasional seguirá costando 1,35 euros y con la tarjeta monedero de Metro de Málaga será de 0, 82 euros. Por su parte, el trasbordo con el título multimodal del Consorcio se ha visto reducido en un céntimo de euros, ya que el pasado año constaba a 0,66 euros, mientras que en 2016 cuesta 0,65 euros, por decisión del órgano consorcial. En el caso del uso del título del consorcio pero sin trasbordo, el precio por trayecto continuará siendo de 0,82 euros.

El billete ocasional del Metro de Málaga es un título que admite la carga de 1 a 9 viajes. Es recargable y permite el viaje en grupo, es decir, puede ser utilizado por varios usuarios siempre que éstos realicen juntos el viaje, desde el inicio hasta el final del mismo. En la actualidad, un 11% de los usuarios de Metro de Málaga hacen uso de este título de viaje.

Por su parte, la tarjeta del Metro de Málaga es un tipo de billete monedero, es decir, que en el mismo se recarga dinero, no viajes. El límite máximo de recarga de este título es de 25 euros y el mínimo es de 5 euros. No es nominativo y permite el viaje en grupo, lo que significa que puede ser utilizado por varios usuarios siempre que éstos realicen juntos el viaje, desde el inicio hasta el final del mismo. El grueso de los usuarios de Metro de Málaga hace uso de esta modalidad de billete. Concretamente su utilización se cifra en un 68% del total.