Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

Metro de Málaga, colabora con el proyecto social ‘Poción de Héroes’ que impulsa la fundación Atresmedia - Metro de Málaga

Notas de Prensa, Varios / 19 de abril de 2016

Metro de Málaga, colabora con el proyecto social ‘Poción de Héroes’ que impulsa la fundación Atresmedia

El proyecto social se desarrolla en el Hospital Regional Universitario de Málaga y tiene como objetivo ayudar a niños y niñas enfermos con cáncer

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, colabora con el proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA, que tiene como objeto ayudar a niños y niñas enfermos con cáncer.

El proyecto consiste en prestar ayuda a los niños y niñas durante su tratamiento contra el cáncer a través de la utilización de seis superhéroes que con sus maletines acompañarán al niño a lo largo del tiempo en el que se desarrolle el mismo.

De esta forma, al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el centro hospitalario. A continuación, se le facilitará un maletín con diversos elementos del personaje elegido: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces, y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

El objetivo de este proyecto social es ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños y niñas. Además, con el proyecto se pretende dar un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer facilitando a los niños y niñas y sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad, ya que la interacción con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento de estos pequeños.