Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

 - Metro de Málaga
Metro de Málaga entrega los premios del primer certamen   de microrrelatos ‘100 Palabras en un Metro - Metro de Málaga

Eventos y cultura, Notas de Prensa / 21 de diciembre de 2015

Metro de Málaga entrega los premios del primer certamen de microrrelatos ‘100 Palabras en un Metro

El próximo 5 de enero, se reforzará el servicio manteniendo la frecuencia de paso de los trenes en 7,5 minutos desde las 09.30 horas hasta el cierre.

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha entregado los premios del primer certamen de microrrelatos ‘100 Palabras en un Metro’, celebrado entre el 3 y el 30 del pasado mes de noviembre. En total, se ha recibido 1.457 textos con procedencia tanto de España como del extranjero.

Esta iniciativa cultural tiene por objetivo acercar a la ciudadanía a la escritura, a través de la narración de historias breves cuyo telón de fondo fuera el metro de Málaga. El concurso, que se ha desarrollado en colaboración con el taller de escritura ‘Paréntesis’, ha sido apadrinado por el escritor y columnista malagueño Pablo Aranda, quien ha formado parte del jurado del concurso.

El primer premio, dotado con 1.000 euros más una beca de dos meses en el taller de escritura ‘Paréntesis’, ha recaído en Sara María Moreno Guerrero por la narración ‘Conquistando la Luna’. El segundo, con una asignación económica de 250 euros más una beca igual a la del primer premio, recayó en Laura de la Concepción Muñoz González por la historia ‘Otra Mirada’. Por último, el tercer premio, dotado con 100 euros más la beca de escritura, fue para Pilar Candau Chacón, por el relato ‘Cuatro Paradas’. Asimismo, otros siete autores han sido distinguidos con accésit  y recibirán un diploma acreditativo.

Los premios han sido entregados por Femando Lozano, director de Metro de Málaga, por Pablo Aranda, padrino del certamen, y por Rafael Caumel, director del taller de escritura ‘Paréntesis’.

Horario de Navidad

Por otra parte, los próximos días 24 y 31 de diciembre el metro de Málaga finalizará su servicio en torno a las 22.00 horas. De este modo, saldrá un tren desde cada estación de cabecera, es decir, desde Palacio de los Deportes y desde Andalucía Tech, a las 21.30 horas.

Por su parte, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio se iniciará a las 07.30 horas, lo que significa media hora más tarde del horario habitual de un día de fiesta, y finalizará a las 01.30 horas, al caer, ambos días, en viernes.

El día 5 de enero, cuyo servicio comercial se desarrollará desde las 06.30 hasta las 01.30 horas, se reforzará el servicio manteniendo el intervalo de paso de los trenes en 7,5 minutos desde las 09.30 horas hasta la finalización del mismo. El objetivo es dar una mejor respuesta a la demanda de viajeros que se estima tener por la celebración de la Cabalgata de Reyes, tal y como sucedió el año pasado, cuando se dio servicio a casi 26.000 viajeros. de fiesta, y finalizará a las 01.30 horas, al caer, ambos días, en viernes.