Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

 - Metro de Málaga
Metro de Málaga fomenta el transporte público entre escolares a través del programa Metro School - Metro de Málaga

Eventos y cultura, Notas de Prensa / 13 de febrero de 2015

Metro de Málaga fomenta el transporte público entre escolares a través del programa Metro School

El suburbano ha iniciado hoy las actividades con 60 alumnos del CEIP Almudena Grandes como protagonistas

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha iniciado una actividad didáctica, denominada Metro School, que tiene por objeto acercar a la comunidad escolar este sistema de transporte público y las ventajas asociadas a la movilidad sostenible. El programa, que se dirige a alumnos de entre 3º y 6º de Educación Primaria, ha tenido como protagonistas en su primera jornada a 60 alumnos del C.E.I.P. Almudena Grandes, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Entre los objetivos de la actividad, que se extenderá durante todo el periodo lectivo, figura la puesta en valor de los beneficios asociados al desplazamiento en metro en términos de seguridad, eficacia, rapidez, y accesibilidad. También se pretende concienciar a los más jóvenes sobre las ventajas medioambientales de elegir este sistema de transporte para moverse por la ciudad.

El programa arranca en la estación El Perchel, donde el grupo es recibido por dos metro-guías encargados de explicar, entre otros elementos, la accesibilidad y el tránsito en el interior de una estación, así como el funcionamiento de las máquinas expendedoras de billetes o de las máquinas validadoras, también conocidos como tornos o pasos. Igualmente, se les da algunas nociones sobre las principales características y funcionalidades de los trenes.

A continuación, se realiza un viaje en tren hasta Talleres y Cocheras, donde los niños tienen la posibilidad de ver el lugar donde se realiza el mantenimiento de la flota de del suburbano. Posteriormente, los escolares participan en una actividad lúdica que les permita afianzar los conocimientos adquiridos, para terminar la jornada con la visita al Puesto de Control Central, donde pueden observar el lugar desde el que se controlan y gestionan en tiempo real todas las actividades relacionadas con la explotación del servicio comercial.

Metro de Málaga ha invitado, en primer término, a los colegios del radio de influencia de las Líneas 1 y 2, que en el futuro se hará extensiva a todos los centros tanto de la ciudad como de la provincia.