Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

 - Metro de Málaga
Metro de Málaga imparte formación teórica y práctica a bomberos sobre procedimientos de rescates en trenes - Metro de Málaga

Formación, Notas de Prensa / 8 de junio de 2015

Metro de Málaga imparte formación teórica y práctica a bomberos sobre procedimientos de rescates en trenes

Unos 160 efectivos recibirán la formación sobre esta materia para garantizar la correcta intervención de estos efectivos en caso de emergencia

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, está impartiendo en sus instalaciones cursos de formación sobre rescates en unidades de tren por accidentes a efectivos del Cuerpo de Bomberos de Málaga. De esta forma, unos 160 profesionales recibirán formación teórica y práctica sobre estos aspectos a fin de garantizar la correcta actuación en caso de producirse una situación de emergencia que requiera una determinada intervención.

La formación teórica, ofrecida técnicos del ferrocarril metropolitano malagueño, tiene como finalidad, entre otros aspectos, dar a conocer a los efectivos municipales cómo son las unidades de tren que conforman la flota del metro de Málaga y cuáles los lugares recomendados por los que proceder a fragmentar una unidad, de forma controlada, en caso de que se produzca una emergencia que así lo requiera, y sin que se origine ningún tipo de riesgo eléctrico.

Por su parte, la formación práctica se desarrolla de la mano del personal formativo del Cuerpo de Bomberos, con los medios propios con los que cuentan para llevar a cabo el levantamiento de las unidades de tren. Estos son, entre otras cosas, cojines de elevación de alta presión, que constan de diferentes capas de nitrilo, aramidas y tejido de acero que le otorgan al dispositivo una capacidad de elevación suficiente para poder levantar una unidad de tren.

Desde Metro de Málaga se han desarrollado líneas de cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana gracias al protocolo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento local para la implantación del Plan de Autoprotección en el suburbano.