Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

 - Metro de Málaga
Metro de Málaga presenta el primer concurso de microrrelatos ‘100 palabras en un metro’ - Metro de Málaga

Eventos y cultura, Notas de Prensa / 4 de noviembre de 2015

Metro de Málaga presenta el primer concurso de microrrelatos ‘100 palabras en un metro’

El concurso, apadrinado por el escritor Pablo Aranda, está dotado con 1.000 euros de premio a la mejor obra

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha presentado la primera edición del concurso de microrrelatos ‘100 palabras en un metro’, actividad que pretende acercar a la ciudadanía a la escritura a través de la narración de historias breves que tengan como telón de fondo el Metro de Málaga. El concurso, que ha sido apadrinado por el escritor y columnista malagueño Pablo Aranda, está dotado con 1.000 euros de premio para la mejor historia.

 

El certamen, que ha sido presentado hoy por el delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, y el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, ha sido convocado de la mano del Taller de Escritura Paréntesis, que ha asesorado, entre otros aspectos, sobre la definición del concurso en cuanto a forma y estructura con el objetivo de que se encuentre al nivel de otros concursos de similar entidad.

 

El delegado de Fomento y Vivienda ha asegurado que esta iniciativa pone de relieve la vinculación del metro malagueño con la promoción de la cultura y responde a uno de los objetivos de la Consejería de Fomento y Vivienda, que es acercar a los ciudadanos los beneficios del transporte público, especialmente del metro, y destacar las ventajas que conlleva su uso como es la lectura durante los desplazamientos.

 

Las personas que estén interesadas en participar en dicho concurso podrán hacerlo desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre mandando un microrrelato a través de la web www.100palabrasenunmetro.es, contando una historia, una vivencia o cualquier otra cosa que tenga como escenario el Metro de Málaga.

 

Los premios oscilan entre los 100 y los 1.000 euros. De esta forma, el ganador del primer premio obtendrá 1.000 euros más una beca de dos meses en el taller de escritura Paréntesis. Los participantes agraciados con el segundo y el tercer premio recibirán 250 y 100 euros, respectivamente, además de una beca de iguales características que la del primer premio. Asimismo, habrá siete autores que serán designados con accésit y que recibirán un diploma acreditativo. El fallo del concurso se hará público en el mes de diciembre, a través de la página web de Metro de Málaga y Paréntesis. De esta acción, abierta a la ciudadanía en general y que nace con vocación de convertirse en un certamen literario de referencia, se espera obtener un gran respaldo del público joven.

 

Metro de Málaga con la cultura

Desde el inicio de su explotación comercial, Metro de Málaga ha apostado de manera decidida por la promoción y el apoyo al mundo de la cultura y el deporte. Muestra de ello han sido las distintas acciones puestas en marcha a lo largo de los últimos meses, en el marco de estas disciplinas.

 

En este sentido, Metro de Málaga ha dado cobijo en varias ocasiones a representaciones musicales de la mano de unos de los conservatorios de música de la ciudad. Por ejemplo, la celebración de la patrona de los músicos, con la actuación de cuartetos de cuerda, quintetos de viento y concierto de flautas; la llegada de la Navidad con conciertos de coros de voces blancas; y la Noche en Blanco, con solistas de piano y coros, entre otras cosas.

 

Además, uno de los pilares del deporte malagueño, el Unicaja Baloncesto, cuenta con el apoyo del Metro y como muestra en cada partido disputado en Málaga se refuerza la flota de trenes para dar salida a los espectadores de forma rápida, cómoda y ágil.