Metro de Málaga reforzará su servicio para dar cobertura al primer partido de liga del Unicaja Baloncesto - Metro de Málaga

Notas de Prensa, Servicio Especial / 3 de octubre de 2014

Antes de la celebración del encuentro, se reducirá el intervalo del paso de trenes para satisfacer el aumento de demanda de viajeros

El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará el servicio de trenes el próximo domingo 5 de octubre para dar cobertura a la celebración del primer partido de liga del Unicaja Baloncesto, que se juega en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, a las 18.00 horas. Durante el refuerzo, se intensificará además la vigilancia en trenes y estaciones para facilitar el normal desarrollo del servicio en momentos de mayor afluencia de viajeros.

Para cubrir satisfactoriamente la demanda de viajeros derivados de la celebración de este encuentro deportivo, desde las 16.30 horas hasta el inicio del partido, el intervalo de paso de los trenes será de siete minutos y medio, en lugar de diez, que es el intervalo habitual de los domingos. Además, a la finalización del mismo se aumentará la flota de trenes de forma que se pueda dar servicio a un mayor número de personas en menor tiempo.

Con éste son ya tres los servicios especiales puestos en marcha por Metro de Málaga desde que abriera sus puertas el pasado 30 de julio. El primero se registró el pasado 3 de agosto con motivo del concierto de Gemeliers, en el que se amplió la hora de finalización del servicio; mientras que el segundo, que se efectuó el 15 de agosto, lo motivó el inicio de la feria de Málaga, cuando se prestó un servicio continuo de 24 horas.

Punto informativo

Además, Metro de Málaga dispondrá este domingo de un punto informativo en el interior del recinto deportivo para atender la demanda de información relacionada con el suburbano malagueño, así como para resolver las dudas relacionas con el servicio, de forma que se garantice la correcta utilización de este medio de transporte, adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda y que tiene como objetivo, entre otras cosas, dar cobertura a los eventos que se celebren en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Málaga.