Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

 - Metro de Málaga
Metro de Málaga transportó a más de 142.000 usuarios durante la Semana Santa - Metro de Málaga

Cifras, Notas de Prensa / 6 de abril de 2015

Metro de Málaga transportó a más de 142.000 usuarios durante la Semana Santa

El día de mayor afluencia en este periodo de servicios especiales fue el Jueves Santo, jornada en la que se registraron casi 30.000 viajeros

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado a 142.669 viajeros desde el inicio de la Semana Santa, el pasado 29 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 5 de abril, Domingo de Resurrección. El promedio diario durante la primera Semana Santa con servicio comercial del ferrocarril metropolitano en Málaga, que se inauguró el pasado 30 de julio de 2014, se ha situado en torno a los 17.830 usuarios, si bien se han registrado varios días con demanda de viajeros muy superior.

De esta forma, la jornada de mayor afluencia de usuarios fue la del Jueves Santo, con un total de 29.734 usurarios, seguida del Lunes Santo, con 24.935 pasajeros; y del Miércoles Santo, cuando se registró un total de 23.524 pasajeros.

Por su parte, el Martes Santo hicieron uso del suburbano 18.326 personas, mientras que el Domingo de Ramos se alcanzaron los 16.648, cifra que prácticamente triplica a la que se contabiliza en un domingo habitual. Por su parte, el Viernes Santo arrojó un total de 13.541 viajeros, mientras que el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección utilizaron este sistema de transporte 9.897 y 6.064 pasajeros, respectivamente.

Durante la Semana Santa el refuerzo del servicio comercial ha consistido en la ampliación del horario comercial, la implantación de dos jornadas con servicio ininterrumpido, de 24 horas, y la mejora del intervalo de paso de los trenes en las franjas horarias de mayor afluencia.

La estación que ha registrado una mayor afluencia de viajeros ha sido la de El Perchel-María Zambrano, intercambiador común a las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano, y la más próxima al lugar por el que se desarrolla la mayor parte de los recorridos procesionales de las cofradías. Tras El Perchel, las estaciones más demandadas han sido Palacio de los Deportes, La Luz La Paz y Ciudad de la Justicia.
Los viajeros registrados en los días finales de marzo, coincidiendo con estas fiestas, han contribuido a que el pasado mes haya arrojado la mayor cifra de usuarios mensual desde la puesta en servicio del metropolitano, con un total de 469.460 viajeros. Igualmente, el dato de viajeros registrado la pasada semana sólo es ligeramente superado por el que se contabilizó durante los ocho primeros días tras la inauguración, si bien hay que recordar que en la jornada de apertura, que tuvo carácter promocional, es decir, sin tener que abonar el precio del título de viaje, se alcanzaron 50.000 usuarios.