Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

Responsables de la Policía Nacional visitan las instalaciones del metro de Málaga y efectúan un recorrido en tren por la Línea 2 - Metro de Málaga

Notas de Prensa, Visitas / 29 de mayo de 2014

Responsables de la Policía Nacional visitan las instalaciones del metro de Málaga y efectúan un recorrido en tren por la Línea 2

Esta expedición se enmarca en el proceso de implantación del Plan de Autoprotección del ferrocarril metropolitano de cara a su puesta en servicio

Los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga han realizado una visita operativa a las instalaciones del Metro de Málaga, infraestructura que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. La visita se enmarca dentro del proceso de implantación del plan de autoprotección llevado a cabo por la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía,  Metro de Málaga, y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, de cara al inicio de la explotación comercial del servicio en el denominado trazado en ‘V’, correspondiente a las líneas 1 y 2 del hasta el Intercambiador de El Perchel –María Zambrano.

El objeto de la misma es dar a conocer la infraestructura de las instalaciones y resolver las dudas que les puedan surgir a los miembros de este Cuerpo de Seguridad del Estado en el desempeño de su trabajo, una vez que entre en servicio este nuevo sistema de transporte. El encuentro ha comenzado en la sede central del Metro de Málaga, ubicada en el Camino de Santa Inés, junto a la barriada de Los Asperones. En este punto se les ha ofrecido una explicación general sobre la infraestructura, al tiempo que han podido visitar el puesto de control central, lugar desde donde se gestionará y controlará, en tiempo real, la explotación del metro y el funcionamiento de todos los sistemas e instalaciones ferroviarias del conjunto de la red.

A continuación, los integrantes de la visita se han desplazado hasta la estación Palacio de los Deportes, desde donde se ha efectuado un recorrido en metro por la línea 2, haciendo paradas en algunas de las estaciones singulares, como es el caso de la estación El Perchel,  que además es el primer punto común del trazado de ambas líneas.

A la visita, que ha sido guiada por el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y el gerente de proyectos y obras del  la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel García Cañizares, han asistido el comisario principal, jefe provincial de Málaga, Pedro Garijo Torres, y el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Rafael Madrona Alarcón. También han participado, entre otros, responsables y mandos de la Brigada Móvil – Policía en el Transporte, de la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, de la Unidad de Guías Caninos, del Grupo de Técnicos en Desactivación de Explosivos y NRBQ (TEDAX-NRBQ) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

El Metro de Málaga, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, constituye la mayor inversión en una infraestructura que acomete actualmente el Gobierno andaluz en el conjunto de la comunidad, con un presupuesto ya ejecutado superior a 600 millones de euros, incluido el tramo entre El Perchel y la Estación Guadalmedina, ubicada en la Avenida de Andalucía. Actualmente. Las obras de las líneas 1 y 2 hasta  el Intercambiador El Perchel-María Zambrano presentan un nivel muy avanzado de terminación, situado en el 98%.