Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

Metro de Málaga refuerza el servicio en la semana de feria ampliando todos los días su horario comercial - Metro de Málaga

Servicio Especial / 9 de agosto de 2016

Metro de Málaga refuerza el servicio en la semana de feria ampliando todos los días su horario comercial

La noche de los fuegos artificiales el suburbano estará operativo hasta las 02.30 horas y el resto de jornadas, hasta las 01.30 horas

El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará su servicio comercial durante la semana de la Feria de Málaga, que comienza este viernes, 12 de agosto, y que se prolongará hasta el sábado 20 de este mismo mes. De esta forma, durante la noche del viernes al sábado, el servicio se verá ampliado hasta las 02.30 horas de la madrugada, una hora más frente al horario habitual en viernes, sábados y vísperas de festivos, con el fin de dar cobertura a los usuarios que se desplacen hasta el centro de la ciudad para disfrutar del tradicional pregón y de los fuegos artificiales que dan inicio a las fiestas de la ciudad.

Por su parte, para el resto de las jornadas el servicio se extenderá hasta las 01.30 horas, que es el mismo horario establecido para la noche de los viernes, sábados y vísperas de festivo y que, por tanto, implica una ampliación del servicio en dos horas y media adicionales si se compara con el horario habitual entre lunes y jueves y en domingos, siempre que no sean vísperas de festivo.

En previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, durante toda la semana de feria se reforzará la vigilancia en trenes y estaciones, con el objetivo de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

Metro de Málaga adapta su servicio a las características y singularidades de la movilidad derivada de la agenda cultural y festiva de la capital, reforzando el servicio en aquellos eventos que propician un incremento sustancial de los desplazamientos en la ciudad, como es el caso de la Feria de Málaga, la Semana Santa o eventos deportivos como los partidos del Unicaja Baloncesto.

Metro de Málaga, transporte público adscrito a la Consejería de Fomento  y Vivienda, cumplió el pasado 30  de julio su segundo aniversario desde la puesta en servicio parcial de las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano. En este periodo, el suburbano malagueño ha transportado a más de 10 millones de usuarios, en concreto, un total de 10.067.583 pasajeros, arrojando una valoración global en la última encuesta de satisfacción de los usuarios de 9 sobre 10.