Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

Metro de Málaga inicia las obras para instalar una comisaría de Policía Nacional en la estación de El Perchel - Metro de Málaga

Convenio, Varios / 28 de noviembre de 2016

Metro de Málaga inicia las obras para instalar una comisaría de Policía Nacional en la estación de El Perchel

Esta dotación ubicada en El Perchel dará servicio al metropolitano y a las estaciones de ferrocarril y de autobuses urbanos y metropolitanos

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha iniciado las obras para instalar una comisaría de Policía Nacional en el intercambiador modal de El Perchel–María Zambrano. Según las previsiones de la Consejería de Fomento y Vivienda,  estos trabajos se culminarán a lo largo del próximo mes de enero.

Las nuevas dependencias se localizarán en el vestíbulo de la estación de El Perchel, en un lugar próximo a la Oficina de Atención al Cliente. La actuación consistirá en adecuar una sala ubicada en la mencionada estación para convertirla en oficinas policiales. Las obras suponen la ejecución de aseos, vestuarios, despachos operativos y zona de recepción, entre otras instalaciones.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha destacado que “la ejecución de una comisaría de la Policía Nacional en las dependencias del metro de Málaga responde al interés de la Junta de Andalucía por garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte, prestando un servicio público cercano y próximo a las necesidades de los viajeros”.

La ejecución de este proyecto responde a un acuerdo firmado con la Subdelegación del Gobierno y si bien en un principio se barajó otro emplazamiento para la comisaría, finalmente se ha  optado por ubicarla en la estación central del metro de Málaga, que además es la que tiene mayor afluencia de viajeros. Esta comisaría tiene vocación de dar servicio, además de al metro de Málaga, a las estaciones de ferrocarril y de autobuses interurbanos y metropolitanos.

La ejecución de los trabajos es compatible con el normal funcionamiento del servicio comercial, ya que la entrada de material se realiza por un acceso en el dintel ubicado en la calle Explanada de la Estación, que es independiente de la entrada de los usuarios a la estación. Aún así, se trabajará con el objetivo de minimizar al máximo las molestias que se puedan originar por su realización.