Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

  • ISO 22320
  • ISO 14001
  • OHSAS 18001
  • ISO 9001
  • IQNet
Metro de Málaga registra en octubre su mejor cifra mensual desde su puesta en marcha, con 652.041 viajeros - Metro de Málaga

Cifras / 6 de noviembre de 2018

Metro de Málaga registra en octubre su mejor cifra mensual desde su puesta en marcha, con 652.041 viajeros

Este dato supone un crecimiento del 12,2% en el número de usuarios respecto a octubre de 2017

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha alcanzado en el mes de octubre el mayor número de viajeros, con un total de 652.041 cancelaciones. El día que mayor número de viajeros se ha registrado ha sido el miércoles, 31 de octubre, con 27.814 usuarios transportados.

El aumento de viajeros contabilizados en el mes de octubre supone un 12,2% más que en el mismo mes del año anterior, cuando se obtuvieron un total de 579.782 usuarios. Este extraordinario aumento pone de manifiesto el crecimiento que sigue experimentando el ferrocarril metropolitano malagueño que continúa ganando usuarios, tal como reflejan los datos de demanda obtenidos de forma periódica.

Como es habitual, en días laborables la demanda ha sido mayor que en fines de semanas. En el mes de octubre se ha alcanzado una media de 25.606 viajeros en laborales, frente a una media de 9.705 viajeros contabilizados en fin de semana.

El fomento del uso del transporte público es una política de la Consejería de Fomento y Vivienda que pretende disminuir el uso del coche privado en las áreas metropolitanas andaluzas. De hecho, el metro de Málaga registró en el año 2017 el mayor crecimiento en términos relativos de todos los metros del conjunto nacional, con un 10% más de viajeros que en el año 2016.

Las Líneas 1 y 2 del metro de Málaga hasta el Intercambiador de El Perchel-María Zambrano constan de una longitud total de doce kilómetros de trazado y 17 estaciones y paradas. La Consejería de Fomento y Vivienda, responsable del ferrocarril metropolitano, acomete actualmente las obras de los tramos Guadalmedina – Atarazanas, y Renfe – Guadalmedina. Recientemente se han licitado las obras de prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil.