Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

  • ISO 22320
  • ISO 14001
  • OHSAS 18001
  • ISO 9001
  • IQNet
El Árbol de los Deseos del Metro de Málaga recaudará fondos para UNICEF Comité Español, por cuarto año consecutivo - Metro de Málaga

Corporativo, Eventos y cultura / 12 de diciembre de 2018

El Árbol de los Deseos del Metro de Málaga recaudará fondos para UNICEF Comité Español, por cuarto año consecutivo

Por cada ‘deseo solidario’ ‘ depositado durante la Navidad por los usuarios del transporte público, el metro donará 3 euros a los programas de UNICEF Comité Español

Málaga, 12 de diciembre de 2018.- Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, donará 3 euros íntegros a UNICEF Comité Andalucía por cada deseo que los usuarios dejen escritos en El Árbol de los Deseos Solidarios, ubicado en la estación El Perchel. La suma total recaudada irá destinada a los programas de UNICEF a favor de la supervivencia en recién nacidos.

Por cuarto año consecutivo, el ferrocarril metropolitano malagueño quiere tener una muestra de apoyo con la labor que desarrolla UNICEF, en su lucha a favor por los derechos de la infancia. Según datos de UNICEF, cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día en el mundo. El primer mes de vida es el más crucial para la supervivencia infantil, pero cada año 2,5 millones de bebés mueren antes de cumplirlo. Sin embargo, el 80% de estas muertes -5.600 recién nacidos cada día- pueden salvarse gracias a soluciones sencillas y de bajo coste como una vacuna, una mosquitera, una manta térmica o un antibiótico. Por ejemplo, con tan solo 1 euro se puede vacunar a dos niños contra la polio, una enfermedad que puede ser mortal entre los más pequeños y con 2 euros se puede vacunar a cuatro madres contra el tétanos y así evitar la transmisión al bebé (los recién nacidos contagiados tienen una probabilidad de morir del 80%).

La campaña de solidaridad se puso en marcha el pasado 5 de diciembre y permanecerá en activo hasta el próximo 6 de enero, es decir, hasta el final de las fiestas navideñas. Esta mañana han asistido a colocar su deseo el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y el delegado de UNICEF en Málaga, Pedro Megías.

Las personas que estén interesadas pueden dejar su deseo escrito en las tarjetas con forma de copos de nieve ubicadas en la mencionada estación y luego colgarla en el árbol.