Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

  • ISO 22320
  • ISO 14001
  • OHSAS 18001
  • ISO 9001
  • IQNet
Metro de Málaga celebra la Semana Europea de la  Movilidad regalando títulos de viaje a quienes dejen el coche - Metro de Málaga

Corporativo, Eventos y cultura / 13 de septiembre de 2018

Metro de Málaga celebra la Semana Europea de la Movilidad regalando títulos de viaje a quienes dejen el coche

Consorcio de Transportes y Ayuntamiento participan con una experiencia piloto de buses lanzaderas para conectar la estación Andalucía Tech con el PTA

El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, celebra la Semana Europea de la Movilidad facilitando títulos de viaje gratis a las personas que dejen el coche privado en un aparcamiento disuasorio existente en el entorno del Palacio de los Deportes y opten por utilizar el transporte público. Esta actividad está organizada en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), dependiente del Área de Movilidad  Ayuntamiento de Málaga, quien también ofrecerá títulos para los usuarios de las líneas 7 y 31 de manera que se fomente la intermodalidad entre los distintos sistemas de transportes público y privado.

Este título de viaje de Metro de Málaga que se regalará entre los días 17 y 22 de septiembre, cuenta con saldo para realizar dos viajes y se podrá recoger en el aparcamiento ubicado entre las calles Lexicógrafa María Moliner y Miguel de Mérida Nicolich. Allí se instalará una carpa, que estará en funcionamiento entre las 07.30 y las 19.00 horas, en la que el personal tanto de Metro como de la EMT entregará un título de viaje a las personas que dejen su vehículo aparcado, así como al resto de ocupantes del mismo.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha destacado que esta actividad “tiene como finalidad animar a los ciudadanos a que combinen los medios de transportes existentes con la finalidad, entre otras cosas, de contribuir a la concienciación de las ventajas que tiene aparejada la utilización del transporte público colectivo y, además, fomentar la incorporación de estos sistemas de transporte en el día a día”.

Lanzadera piloto Metro – PTA

Asimismo y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, se pondrá en marcha una experiencia piloto para conectar mediante autobuses lanzaderas la estación de Metro de Málaga Andalucía Tech con el Parque Tecnológico (PTA).

Este servicio piloto, denominado Línea Circular P (Metro – PTA) y que podrán utilizar de manera gratuita los ciudadanos entre los días 17 y 21 de septiembre, se pone en marcha gracias a la colaboración entre el Metro de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga. El horario de las lanzaderas está coordinado con el metro, de manera que el tiempo de transbordo sea mínimo. Los ciudadanos podrán acceder a las lanzaderas siempre que hayan validado el viaje en metro hasta la parada Andalucía Tech.

La conexión entre el metro y el PTA será en horario de 7.10 a 9.45 horas con frecuencias de cada 12 minutos, mientras que en sentido contrario del PTA al metro, las lanzaderas estarán funcionando entre las 14.00 y las 20.10 horas, también con frecuencias de 12 minutos, adaptándose así a los horarios de los trabajadores del PTA. El recorrido se llevará a cabo por el carril de la Bodega, la calle Marie Curie y la Avenida Juan López Peñalver, con siete paradas a lo largo del itinerario.

Tarifa plana de los taxis

Los taxistas también se suman a las actividades de la Semana de la Movilidad y ofrecerán una tarifa plana de 6 euros en las carreras que discurran entre la parada de taxis situado junto al Hospital Quirón y el centro de la ciudad. Para hacer el recorrido a la inversa, los usuarios podrán beneficiarse de este mismo precio si cogen los taxis que estén adheridos a esta promoción y que se encuentren en la parada situada en la calle Córdoba.

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el año 2000 y este año se desarrolla bajo el lema ¡Combina y Muévete!, aboga de forma decidida por la movilidad sostenible con el fin de luchar, entre otras cosas, contra el cambio climático y el deterioro de las ciudades, lo que, en definitiva, supone mejorar la calidad de vida de las personas.