Metro de Málaga dispone desde ayer de nuevo presidente del consejo de administración - Metro de Málaga

Corporativo / 14 de junio de 2018

Francisco Gambero, que hasta ahora había sido consejero, asume las funciones de presidente de la compañía

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, dispone desde ayer de un nuevo presidente, tal y como se acordó en el consejo de administración celebrado, en el día de ayer. Se trata de Francisco Gambero, quien lleva en este órgano de dirección desde el año 2004, de la mano de Comsa Concesiones, y quien continuará en él asumiendo esta nueva responsabilidad, en representación de Mircom.

Esta nueva etapa, tras la transmisión de las acciones de Globalvia, a partes iguales, a los actuales accionistas Infravia y Mirova; y de Comsa Concesiones, que vendió sus acciones a Mircom, sociedad participada en un 20% por la propia Comsa Concesiones; supondrá además el cambio de parte de los miembros que conforman el consejo de administración de la compañía.

De esta forma, se ha nombrado en la misma sesión como consejero de Metro de Málaga y en representación de Infravía, a Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía.

Estos cambios en la estructura accionarial de la compañía, así como los nombramientos a los que dan lugar, suponen un espaldarazo a la gestión del ferrocarril metropolitano malagueño, que recibe un renovado impulso hacia la consolidación de la empresa como un actor relevante en el sistema de transporte público colectivo en la ciudad, con los mayores niveles de excelencia.