Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

  • ISO 22320
  • ISO 14001
  • OHSAS 18001
  • ISO 9001
  • IQNet
Nueva composición accionarial en Metro de Málaga S.A. - Metro de Málaga

Corporativo / 8 de junio de 2018

Nueva composición accionarial en Metro de Málaga S.A.

Globalvia vende su participación a los actuales accionistas Mirova e Infravia y Comsa Concesiones permanece a través de la sociedad Mircom

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, dispone desde hoy de una nueva composición accionarial, como resultado de la transmisión de las acciones de dos de las sociedades que hasta ahora formaban parte de la compañía.

De esta forma, una de las sociedades que transfiere su conjunto de acciones es Globalvia, que hasta ahora disponía de 15,31% y que las traspasa, a partes iguales, a los actuales accionistas Infravia y Mirova.

Por su parte, Comsa Concesiones ha transmitido el total de sus acciones (10,56%) a Mircom. Se trata de una sociedad participada en un 20% por la propia Comsa Concesiones y un 80% por una sociedad gestionada por Mirova.

Sigue en el accionariado la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, con una participación de un 23,69%. Tras estas transmisiones el resto de las participaciones se reparte entre Mirova con un 32,36%; Infravia Capital con un 33,39% y Mircom con un 10,56%

La sociedad concesionaria del Metro de Málaga nació en 2004 para la redacción, la ejecución y la construcción de las líneas 1 y 2 del metropolitano malagueño, así como su posterior explotación comercial que comenzó en Julio de 2014.

Con esta operación se pone de manifiesto una vez más la solidez de la sociedad concesionaria Metro de Málaga, S.A. que recibe un nuevo impulso que le permitirá consolidarse como una empresa orientada a ofrecer un servicio de transporte en la ciudad con las cotas más altas de calidad y seguridad.