Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

  • certificación 14001
  • certificación 18001
  • certificación 9001
  • certificación IQnet
El metro de Málaga bate su récord diario de pasajeros el viernes 24 de noviembre, con más de 30.400 usuarios - Metro de Málaga

Sin categoría / 28 de noviembre de 2017

El metro de Málaga bate su récord diario de pasajeros el viernes 24 de noviembre, con más de 30.400 usuarios

En esta jornada coincidieron el Black Friday con un partido del Unicaja y la inauguración del alumbrado de Navidad

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha batido el récord de viajeros diario en la jornada del pasado viernes, cuando se contabilizaron un total de 30.415 pasajeros. Se trata del día con el mayor registro de usuarios desde que comenzara su actividad comercial en julio de 2014, a excepción del día de la inauguración, cuando se alcanzaron más de 51.000 viajeros, dado el carácter promocional de la jornada.

La coincidencia de la celebración el viernes de la campaña Black Friday y de un partido del Unicaja Baloncesto, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, así como el encendido de las luces de Navidad, fueron tres factores que contribuyeron a la consecución de este notable dato de viajeros. Esto se suma al enorme respaldo que los ciudadanos otorgan al suburbano malagueño día a día, tal como reflejan los datos registrados desde el inicio del año.

Tal es así, que la cifra de crecimiento interanual del ferrocarril metropolitano malagueño se sitúa cercano al 10%, concretamente en un 9,8%, con respecto al año anterior. De esta forma, a lo largo de los 10 primeros meses del año la suma total de viajeros asciende a 4.657.650, mientras en el que mismo ejercicio de 2016 el registro de usuarios se situó en 4.241.687, lo que equivale a un crecimiento, en términos absolutos, de 415.963 pasajeros más. El récord obtenido el pasado viernes  viene a desbancar al registrado el Jueves Santo del año 2016, cuando se transportó a un total de 28.629 usuarios.

Los datos de viajeros registrados, tanto en esta jornada como en lo que va de año, vuelven a dejar constancia de la consolidación de Metro de Málaga como alternativa de transporte para miles de malagueños, que cada día eligen este medio para desplazarse por la ciudad.