Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

  • ISO 22320
  • ISO 14001
  • OHSAS 18001
  • ISO 9001
  • IQNet
Metro de Málaga entrega los premios del tercer certamen de microrrelatos ‘100 Palabras en un Metro’ - Metro de Málaga

Sin categoría / 22 de diciembre de 2017

Metro de Málaga entrega los premios del tercer certamen de microrrelatos ‘100 Palabras en un Metro’

Tres mujeres han sido galardonadas con sendos primeros premios del concurso, que ha recibido un total de 1.163 relatos

El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha entregado los premios del segundo certamen de microrrelatos ‘100 Palabras en un Metro’, celebrado entre el 2 y el 30 del pasado mes de noviembre. Tres mujeres se han hecho con los tres primeros premios del concurso, que recibió un total de 1.163 relatos.

Esta iniciativa cultural tiene por objetivo acercar a la ciudadanía a la escritura, a través de la narración de historias breves cuyo punto de partida fue la frase: “Este tren no lo pierdo”. El concurso, que se ha desarrollado en colaboración con el taller de escritura Paréntesis, ha sido apadrinado por el escritor malagueño Juan Jacinto Muñoz Rengel.

El primer premio, dotado con 1.000 euros más una beca de dos meses en el taller de escritura Paréntesis, ha recaído en Cristina Gálvez García por la narración ‘Ana en el Metro’. El segundo, con una asignación económica de 250 euros más una beca igual a la del primer premio, recayó en Manuela Ruiz Montiel  por la historia ‘Morado’. Por último, el tercer premio, dotado con 100 euros más la beca de escritura, fue para Susana Mérida Jiménez, por el relato ‘En la Oscuridad’.

Asimismo, Ana Callejas Berlango, Elena Bethencourt Rodríguez, Alberto Palacios Santos, Carmen Núñez Gómez, Jorge Villalobos Portalés, Carlos Servent Mañes y Carlos Pañeda Barcia han sido distinguidos con un accésit cada uno y recibirán un diploma acreditativo de este reconocimiento. Los premios han sido entregados por Femando Lozano, director de Metro de Málaga y por el padrino del concurso, Juan Jacinto Muñoz Rengel.