Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

  • certificación 14001
  • certificación 18001
  • certificación 9001
  • certificación IQnet
Metro de Málaga incrementa un 6% su volumen de viajeros en el primer trimestre del año - Metro de Málaga

Sin categoría / 6 de abril de 2016

Metro de Málaga incrementa un 6% su volumen de viajeros en el primer trimestre del año

De enero a marzo la demanda superó los 1,3 millones de usuarios, incorporando más de 80.000 nuevos pasajeros respecto al año anterior

El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado durante el primer trimestre del presente año a más de 1,3 millones de viajeros, concretamente un total de 1.331.117 pasajeros. Esta cifra refrenda la tendencia de crecimiento sostenido del ferrocarril metropolitano y, en términos relativos, equivale a un crecimiento del 6% en relación al mismo periodo del pasado 2015.

En términos absolutos, las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, que entraron en servicio comercial hasta el intercambiador El Perchel el 30 de julio de 2014, han incorporado durante este primer trimestre un total de 80.063 viajeros adicionales en relación a los datos de demanda del primer trimestre de 2015.

Los días con mayor volumen de pasajeros fueron el Jueves Santo y el día de la Cabalgata de Reyes, con 28.629 y 21.979 validaciones, respectivamente. La media diaria de usuarios se cifra en algo más de 16.000 viajeros los días laborables y en torno a los 10.000 en fines de semana y festivos.

El Metro de Málaga ha cerrado el mes de marzo del presente año con cerca de medio millón de usuarios, concretamente con 494.384, dato que lo sitúa en el mes de mayor demanda de viajeros desde el inicio de la explotación comercial. No obstante, esta cifra está ligeramente influenciada por el hecho de que marzo acogió la celebración íntegra de la Semana Santa del presente ejercicio, mientras que durante 2015 esta festividad se desarrolló entre finales de marzo y los primeros días de abril. De todos modos, el comportamiento de enero y febrero de 2016 ya arrojaba una evolución muy positiva, con un incremento del 7% en relación a los dos primeros meses de 2015.

Las Líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el Perchel-María Zambrano suman 12 kilómetros de longitud y 17 estaciones y paradas. Una vez culminen los dos tramos en ejecución, entre el Perchel-Guadalmedina-Atarazanas, así como la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, el trazado completo ascenderá a 14,8 kilómetros y 23 estaciones y paradas, con una estimación de demanda anual de 20,8 millones de viajeros.