Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

  • ISO 22320
  • ISO 14001
  • ISO 45001
  • ISO 9001
  • IQNet
  • Accesibilidad universal
  • Servicio certificado
  • Seguridad ferroviaria operacional
  • Certificado de CO2 verificado de acuerdo con la norma ISO 14064-1:2006
Metro de Málaga refuerza la señalización para ayudar al usuario en la desescalada - Metro de Málaga

Atención al cliente, Corporativo, Servicio Especial, Sin categoría / 26 de mayo de 2020

Metro de Málaga refuerza la señalización para ayudar al usuario en la desescalada

Desde el comienzo de la crisis sanitaria se han desarrollado distintas iniciativas para garantizar la seguridad en el trayecto

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha reforzado la señalización en sus instalaciones sobre la recomendación del uso de este transporte ante la crisis sanitaria del Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, se han desarrollado distintas iniciativas encaminadas a garantizar la seguridad y la salud tanto de sus usuarios como de sus trabajadores, entre las que destaca el refuerzo de la señalética en estaciones y trenes.

Así, de manera reciente, se ha colocado nueva señalización en trenes y estaciones, donde se informa a los viajeros sobre las nuevas normas y recomendaciones de uso, que han de tener en cuenta a la hora de utilizar el metropolitano malagueño, adscrito a la Agencia de Obra Pública. Entre ellas, figura la obligatoriedad del uso de mascarillas, de acuerdo con las últimas disposiciones oficiales, o el uso de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos que para tal efecto se ha dispuesto en todas las estaciones.

Además de la nueva señalización, se han colocado caballetes informativos en las líneas de validación y trípticos informativos en los expositores móviles de las estaciones, con estas mismas normas y recomendaciones de uso. Estos mensajes son exhibidos en los teleindicadores de vestíbulo y andén, en las pantallas de las dispensadoras automáticas de billete y a través del sistema de megafonía de las estaciones.

Con la finalidad de llegar al mayor número de personas se han incorporado estos mensajes tanto en la web corporativa (www.metromalaga.es) como en la app oficial de Metro de Málaga, a través de la cual se recomienda, además, hacer la consulta y recarga de los títulos de viaje para evitar el contacto con las diferentes áreas de las estaciones.

En otro orden de cosas, se continúa con el refuerzo en las labores de limpieza y desinfección de las estaciones, paradas y unidades de tren. Este conjunto de informaciones han tenido una versión adaptada a las redes sociales a través de vídeos informativos y explicativos. La finalidad de esta batería de acciones es dar a conocer al usuario las medidas que se han implantado para reducir al máximo el riesgo de contagio, manteniendo la calidad habitual en los desplazamientos.