Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

  • certificación 14001
  • certificación 18001
  • certificación 9001
  • certificación IQnet
Metro de Málaga y Orange acuerdan dar cobertura de telefonía móvil en túneles y estaciones - Metro de Málaga

Sin categoría / 26 de marzo de 2015

Metro de Málaga y Orange acuerdan dar cobertura de telefonía móvil en túneles y estaciones

Se trata del tercer convenio de colaboración de estas características firmado con un operador

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha firmado un convenio de colaboración con la compañía de telecomunicaciones Orange al objeto de dotar de cobertura móvil para los clientes de dicha compañía las instalaciones del suburbano malagueño. Se trata del tercer acuerdo de estas características que se firma con un operador, tras el rubricado con Telefónica Movistar y con la compañía Vodafone.

El servicio de telefonía móvil que prestará Orange alcanzará a la totalidad de las 17 estaciones y paradas en superficie, así como en los túneles de las líneas 1 y 2. Los trabajos de instalación de equipos se centrarán en los cuartos de comunicaciones y espacios que Metro de Málaga cederá para poder dar servicio en las 12 estaciones subterráneas y en los túneles de ambas líneas. El acuerdo contempla dar cobertura 2G, 3G (UMTS) y 4G (LTE) en un plazo no superior a los tres meses, por lo que se espera poder ofrecer estos servicios antes del próximo verano. Por otro lado, está previsto que en un futuro este acuerdo pueda hacerse extensivo a cualquier otra línea que la sociedad concesionaria ponga en servicio comercial.

El convenio, promovido por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha sido firmado por el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y por el director territorial de Orange para Andalucía y Extremadura, Daniel Morales.‎