Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.
Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador.
En caso contrario, acepta el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

OK | Más Información

Accesibilidad - Metro de Málaga

Accesibilidad

El diseño de las estaciones y de los trenes del Metro de Málaga carece de barreras arquitectónicas y aboga por el cumplimiento de los parámetros de seguridad, accesibilidad y funcionalidad, que faciliten el acceso de las personas con movilidad reducida, de las que viajen con carritos de bebé, con equipajes, con bicicletas, etc.

Las estaciones incorporan las mejores prestaciones para personas de movilidad reducida (PMR) y con discapacidad sensorial. A este respecto, y a fin de tener presente las necesidades del colectivo de personas con movilidad reducida, se incorporan ascensores y escaleras mecánicas en los diferentes niveles de las estaciones. Gracias a esto el usuario se puede trasladar desde el primer nivel (situado a pie de calle) hasta el vestíbulo principal y desde este punto hasta el andén, mediante ascensor o escalera mecánica. Las estaciones cuentan, además, con encaminamientos de pavimentos podotáctiles.

Las máquinas expendedoras de billetes son de fácil uso y su mecanismo está adaptado para personas con discapacidades visuales y motoras. Además, poseen un interfono para que puedan comunicarse con nuestro personal ante cualquiera incidencia o necesidad de información.

Todas las estaciones de las líneas 1 y 2 poseen en la línea de validación, es decir, el lugar a través del que hay que validar el título de viaje, máquinas de pasos con un ancho mayor adaptados para personas con movilidad reducida.

La flota de trenes que integran la red del Metro de Málaga reúne los requisitos para garantizar la accesibilidad de todos los perfiles diferentes de usuarios ya que poseen plataforma 100% de piso bajo. Los trenes, que disponen de indicadores visuales y acústicos para facilitar la identificación de la apertura y cierre de las puertas, cuenta además con dos plazas para personas con movilidad reducida.