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Política de Privacidad, Protección de datos personales - Metro de Málaga

Política de Privacidad, Protección de datos personales

1. Obtención de datos personales y responsable del tratamiento

De conformidad con lo previsto en la normativa vigente en materia de protección de datos, se informa al usuario del presente sitio web (la “Web”), así como al usuario de los servicios proporcionados por METRO DE MÁLAGA, S.A., de que los datos personales que facilite a través de la Web o de otros formatos, así como cualesquiera otros datos personales que pudiera facilitar en el futuro, serán objeto de tratamiento siendo la entidad responsable del mismo METRO DE MÁLAGA, S.A., con domicilio en Camino de Santa Inés s/n, 29590 – Málaga y con N.I.F. A-92592856 (“Metro Málaga”). Metro Málaga cuenta con un Delegado de Protección de Datos, siendo la dirección de correo electrónico a efectos de comunicaciones la siguiente: dpd@metromalaga.es.

Al objeto de informar al interesado de la forma más transparente y sencilla posible, Metro Málaga utiliza un sistema de información por capas. Este sistema supone que, en el momento en que el interesado facilita sus datos personales a Metro Málaga, se le ofrece la información básica sobre el tratamiento que se va a realizar sobre sus datos, de una forma sencilla y concisa y, al mismo tiempo, se le indica dónde podrá obtener una información más detallada, si así lo desea.

La presente política de privacidad recoge, de la forma más detallada posible, toda la información aplicable a los tratamientos de datos personales que realiza Metro Málaga sobre usuarios y terceros interesados.

2. Finalidad y base jurídico del tratamiento de datos personales

Metro Málaga le informa de que sus datos personales podrán ser tratados con las siguientes finalidades:

  1. Relación del usuario que accede a las instalaciones o recibe servicios de Metro Málaga.  Metro Málaga tratará los datos del usuario al objeto de mantener, desarrollar y dar cumplimiento a su relación con Metro Málaga derivada de las peticiones realizadas por este a través de los siguientes tratamientos:
    1. Contacto web. Metro Málaga tratará los datos introducidos en los formularios establecidos a tal efecto en la Web al objeto de tramitar sus solicitudes.Base de legitimación: el consentimiento del usuario.Este consentimiento podrá ser retirado, en cualquier momento, al objeto de que sus datos personales no sigan siendo tratados por Metro Málaga, comunicándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@metromalaga.es.En caso de que se retire este consentimiento, Metro Málaga no podrá cursar ni dar respuesta a la solicitud del interesado.
    2. Solicitud de factura. Metro Málaga tratará los datos facilitados por el usuario al objeto de emitir la factura solicitada.Base de legitimación: el consentimiento del usuario.Este consentimiento podrá ser retirado, en cualquier momento, al objeto de que sus datos personales no sigan siendo tratados por Metro Málaga, comunicándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@metromalaga.es.En caso de que se retire este consentimiento, Metro Málaga no podrá cursar ni dar respuesta a la solicitud del interesado.
    3. Hoja de reclamación, queja o sugerencia (atención al cliente). Metro Málaga tratará los datos facilitados por el usuario al objeto de dar respuesta a la reclamación, queja o sugerencia planteadas.Base de legitimación: el consentimiento del usuario.Este consentimiento podrá ser retirado, en cualquier momento, al objeto de que sus datos personales no sigan siendo tratados por Metro Málaga, comunicándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@metromalaga.es.En caso de que se retire este consentimiento, Metro Málaga no podrá cursar ni dar respuesta a la solicitud del interesado.
    4. Entrega objetos perdidos. Metro Málaga tratará los datos facilitados por el usuario en los casos de entrega y recogida de objetos perdidos al objeto de gestionar el inventario de objetos perdidos.Base de legitimación: el consentimiento del usuario.Este consentimiento podrá ser retirado, en cualquier momento, al objeto de que sus datos personales no sigan siendo tratados por Metro Málaga, comunicándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@metromalaga.es.En caso de que se retire este consentimiento, Metro Málaga no podrá cursar ni dar respuesta a la solicitud del interesado.
    5. Entrega títulos de transporte. Metro Málaga tratará los datos facilitados por el usuario en los documentos de entrega de títulos de transporte al objeto de gestionar dicha solicitud.Base de legitimación: el consentimiento del usuario.Este consentimiento podrá ser retirado, en cualquier momento, al objeto de que sus datos personales no sigan siendo tratados por Metro Málaga, comunicándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@metromalaga.es.En caso de que se retire este consentimiento, Metro Málaga no podrá cursar ni dar respuesta a la solicitud del interesado.
    6. Entrega indemnización total y definitiva. Metro Málaga tratará los datos facilitados por el usuario en casos de solicitudes de entrega de indemnizaciones al objeto de gestionar dichas solicitudes.Base de legitimación: el consentimiento del usuario.Este consentimiento podrá ser retirado, en cualquier momento, al objeto de que sus datos personales no sigan siendo tratados por Metro Málaga, comunicándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@metromalaga.es.
      En caso de que se retire este consentimiento, Metro Málaga no podrá cursar ni dar respuesta a la solicitud del interesado.
    7. Solicitud de realización de actividades, fotografías y/o grabaciones en las instalaciones de Metro Málaga. Metro Málaga tratará los datos de los usuarios que soliciten realizar actividades en las instalaciones de Metro Málaga al objeto de gestionar dichas solicitudes.Base de legitimación: el consentimiento del usuario.Este consentimiento podrá ser retirado, en cualquier momento, al objeto de que sus datos personales no sigan siendo tratados por Metro Málaga, comunicándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@metromalaga.es.En caso de que se retire este consentimiento, Metro Málaga no podrá cursar ni dar respuesta a la solicitud del interesado.
    8. Solicitud de participación en actividades organizadas por Metro Málaga (Metro School, Metro Senior y similares). Metro Málaga tratará los datos de los usuarios que soliciten realizar actividades en las instalaciones de Metro Málaga al objeto de gestionar dichas solicitudes.Base de legitimación: el consentimiento del usuario.Este consentimiento podrá ser retirado, en cualquier momento, al objeto de que sus datos personales no sigan siendo tratados por Metro Málaga, comunicándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@metromalaga.es.En caso de que se retire este consentimiento, Metro Málaga no podrá cursar ni dar respuesta a la solicitud del interesado.
    9. Hoja de quejas y reclamaciones (Modelo oficial de la Junta de Andalucía). Metro Málaga tratará los datos facilitados por el usuario en el momento de entregar hojas de quejas y reclamaciones al objeto de poder gestionar y dar respuesta a las mismas.Base de legitimación: obligación legal de Metro Málaga en relación con la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios.
    10. Notificación de infracciones del Reglamento de Regulación del Servicio. Metro Málaga tratará los datos de usuario al objeto de notificarle las infracciones del Reglamento de Regulación del Servicio.Base de legitimación: cumplimiento de obligaciones legales de Metro Málaga en materia de seguridad y transporte.
    11. Notificación de recargo extraordinario. Metro Málaga tratará los datos de usuario al objeto de notificarle los recargos derivados de las infracciones del Reglamento de Regulación del Servicio.Base de legitimación: cumplimiento de obligaciones legales de Metro Málaga en materia de seguridad y transporte.
  2. Remisión de comunicaciones comercialesMetro Málaga podrá solicitar al usuario su consentimiento para remitirle comunicaciones comerciales (newsletters), generales o personalizadas, a través de cualquier medio, incluido el correo electrónico, SMS o cualquier medio de comunicación electrónica.Base de legitimación: el consentimiento del usuario.En todo caso, el usuario podrá oponerse a dicha remisión de comunicaciones comerciales indicándolo en la casilla correspondiente a tal efecto o, con posterioridad, podrá revocar su consentimiento comunicándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@metromalaga.es.
  3. Videovigilancia.Metro Málaga cuenta con sistemas de videovigilancia siendo las imágenes obtenidas a través de distintos dispositivos ubicados en las instalaciones.La base de legitimación del tratamiento es el interés público al objeto de preservar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.Las imágenes obtenidas se conservarán, de conformidad con la legislación vigente, por un periodo de 30 días, salvo que se establezca otro periodo de conservación por la legislación vigente.
  4. Comunicaciones a través de interfonos.Metro Málaga cuenta con interfonos instalados en sus instalaciones, al objeto de ser utilizados en casos de emergencia.En los supuestos en que el usuario accione la palanca de emergencia, por razones de seguridad, la conversación establecida entre el usuario y el personal de Metro Málaga será grabada, conservándose durante el periodo que establezca la legislación vigente.La base de legitimación de este tratamiento es el interés legítimo de Metro Málaga al objeto de mantener la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.

3. Exactitud y veracidad

Metro Málaga considera veraces y exactos los datos personales proporcionados por el interesado, no respondiendo, por tanto, de cualquier perjuicio que la falta de veracidad y exactitud de estos pudieran provocar.

4. Datos personales de menores

Los menores de 14 años no deberán utilizar los servicios ofrecidos a través del sitio web sin el consentimiento de sus padres o tutores.

5. Plazo de conservación de los datos personales

Sus datos personales se conservarán hasta que hayan prescrito las acciones que pudieran derivarse de la relación con Metro Málaga, salvo que exista obligación legal que amplíe el citado plazo de conservación.

6. Comunicación de los datos personales

Metro Málaga podrá comunicar sus datos personales a:

  1. Organismos públicos competentes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Jueces y Tribunales, en cumplimiento de obligaciones legales.
  2. Prestadores de servicios de Metro Málaga que actúen como encargados del tratamiento.

7. Transferencias internacionales de datos

No se prevé la realización de transferencias internacionales de datos.

8. Ejercicio de derechos y reclamaciones

El usuario podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, limitación, oposición, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre el usuario o le afecten significativamente de modo similar) dirigiendo a tal efecto una comunicación mediante correo postal a Camino de Santa Inés s/n, 29590 – Málaga a la atención de “Asesoría Jurídica”, o enviando un correo electrónico a la dirección dpd@metromalaga.es, indicando en ambos casos su nombre, apellidos y adjuntando copia de documento acreditativo de su identidad.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.